Noticias

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

¿Qué pasa cuando los periodistas no son transparentes con su medio? Lo más probable es que te despidan o te suspendan, como es el caso de Mónica López y dos de sus compañeros en la información del Tiempo de RTVE.

Una investigación interna de RTVE sobre los negocios del equipo de meteorólogos de la cadena pública concluye en la suspensión del empleo y sueldo durante 15 días. Según El Mundo, la firma finalizó el proceso la pasada semana (después de dos meses).

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

López está relacionada con la empresa Prometeo, y también con Meteoplay, en la cual están presentes David Torres, pareja de López, entre otros. “Era una forma de garantizarse una salida si TVE decidía prescindir un día de sus servicios”, cuenta a El Mundo citando una fuente.

De acuerdo con El Mundo, se iniciaron las acusaciones de comportamiento desleal con la cadena pública. El proceso ha abarcado entrevistas a los presentadores y consultas a agentes independiente.

Lo que no se encontró fue evidencias de que los meteorólogos hubieran incurrido en competencia desleal dada la inactividad de la empresa privada.

¿Qué te parece este caso? ¿Las actividades independientes de los trabajadores deberían ocasionar este tipo de controversias?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

La infografía es una representación visual de la información, donde intervienen descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes que permiten la presentación de información de manera más dinámica.

21-05-13

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

COMENTARIOS