Noticias

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

¿Qué pasa cuando los periodistas no son transparentes con su medio? Lo más probable es que te despidan o te suspendan, como es el caso de Mónica López y dos de sus compañeros en la información del Tiempo de RTVE.

Una investigación interna de RTVE sobre los negocios del equipo de meteorólogos de la cadena pública concluye en la suspensión del empleo y sueldo durante 15 días. Según El Mundo, la firma finalizó el proceso la pasada semana (después de dos meses).

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

López está relacionada con la empresa Prometeo, y también con Meteoplay, en la cual están presentes David Torres, pareja de López, entre otros. “Era una forma de garantizarse una salida si TVE decidía prescindir un día de sus servicios”, cuenta a El Mundo citando una fuente.

De acuerdo con El Mundo, se iniciaron las acusaciones de comportamiento desleal con la cadena pública. El proceso ha abarcado entrevistas a los presentadores y consultas a agentes independiente.

Lo que no se encontró fue evidencias de que los meteorólogos hubieran incurrido en competencia desleal dada la inactividad de la empresa privada.

¿Qué te parece este caso? ¿Las actividades independientes de los trabajadores deberían ocasionar este tipo de controversias?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

14-03-14

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

COMENTARIOS