Noticias

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

¿Qué pasa cuando los periodistas no son transparentes con su medio? Lo más probable es que te despidan o te suspendan, como es el caso de Mónica López y dos de sus compañeros en la información del Tiempo de RTVE.

Una investigación interna de RTVE sobre los negocios del equipo de meteorólogos de la cadena pública concluye en la suspensión del empleo y sueldo durante 15 días. Según El Mundo, la firma finalizó el proceso la pasada semana (después de dos meses).

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

López está relacionada con la empresa Prometeo, y también con Meteoplay, en la cual están presentes David Torres, pareja de López, entre otros. “Era una forma de garantizarse una salida si TVE decidía prescindir un día de sus servicios”, cuenta a El Mundo citando una fuente.

De acuerdo con El Mundo, se iniciaron las acusaciones de comportamiento desleal con la cadena pública. El proceso ha abarcado entrevistas a los presentadores y consultas a agentes independiente.

Lo que no se encontró fue evidencias de que los meteorólogos hubieran incurrido en competencia desleal dada la inactividad de la empresa privada.

¿Qué te parece este caso? ¿Las actividades independientes de los trabajadores deberían ocasionar este tipo de controversias?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre la iniciativa de Facebook para aumentar la confianza en el periodismo

La responsable de Facebook para Asociaciones con Medios, Campbell Brown, destacó que el proyecto quiere ofrecer a la sociedad “las herramientas necesarias para ser crítico con la información que ven online”.

03-04-17

DeepFreeze para almacenar archivos en la nube

Existen varios sitios de almacenamiento en la nube como el popular Dropbox, Google Drive, Box y One Drive, los cuales permiten sincronizar archivos en PC, tabletas y teléfonos móviles.

30-08-14

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

COMENTARIOS