Noticias

México: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

Una víctima más de la violencia contra la prensa. Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista mexicano Nolberto Herrera Rodríguez, quien se desempeñaba como camarógrafo, reportero, editor y productor de Canal 9 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, al norte del país.

Alfredo Valadez Rodríguez, periodista y jefe de información en Canal 9 de Zacatecas,indicó a la organización que el martes, el cuerpo de Nolberto Herrera fue encontrado en su casa en Guadalupe, municipio vecino de Zacatecas.

“Nolberto era muy trabajador. Era una persona muy activa, porque además de producir un noticiero, salía a reportear información general y cultural”, informó Valadez.

El cuerpo del Nolberto Herrera presentaba más de 20 heridas en el cuerpo, provocadas por un objeto punzocortante.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malcolm Beith: Periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo en cobertura del ‘Chapo’

El periodista Malcolm Beith, autor de ‘El último narco’, un libro que describe el perfil de Joaquín,’El Chapo’, Guzmán, participó en un chat de El País de España, donde opinó que los periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo al informar sobre la captura del capo del cártel Sinaloa.

26-02-14

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta tan alentadora.

25-07-12

COMENTARIOS