Noticias

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

“¿Pensaban que les quedaría agradecida? No sé qué pudo haber pasado por la mente del editor o de la persona a la que le pareció adecuado borrarme los tatuajes”, aseveró Aguirre, de 24 años, en una entrevista. Ella es estudiante de Letras Hispánicas en la UAM-Iztapalapa, y radica en el DF desde hace cuatro años.

En la conversación con Animal Político detalló sus tatuajes. La artista también refirió que el medio no se ha comunicado con ella y que actualmente está buscando información para saber qué acciones tomar sobre una denuncia, y algo que la motiva es la mala actitud de la prensa.

HOMICIDIOS SÍ, TATUAJES NO

“Siento que la prensa de Parral siempre ha tenido esta actitud, como si dijeran ‘nosotros tenemos en las manos el poder de la información en Parral desde hace milenios, y una mocosa que viene aquí no va a poder modificar este sistemita’. Supongo que por eso tienen esa actitud”, comentó. En su opinión, la prensa local se ha vuelto amarillista por la presencia del narcotráfico.

Le parece irónico, de hecho, que publiquen fotos de homicidios y que a ella le editen los tatuajes. A raíz de la experiencia, ha encontrado más casos de irregularidades con la información de dicho periódico.

Animal Político solicitó una entrevista con algún representante de El Sol de Parral, pero en una llamada telefónica, personal de este medio se limitó a decir que están investigando la denuncia para ofrecer declaraciones.

Foto AP

Foto AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

03-09-12

COMENTARIOS