Noticias

México: Reportan desaparición de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de julio del 2014

Desde hace 9 días no hay información sobre el paradero del periodista Julián Bacasegua, quién labora en un semanario de la localidad de Guasave, ciudad del estado mexicano de Sinaloa.

El reportero salió de su vivienda ubicada en la comunidad indígena Las Culebras el día 21 de julio. Hasta hoy no ha regresado. Por este motivo, la Procuraduría General de Justicia ha decidido intervenir, de acuerdo con medios locales.

Martín Robles, subprocurador general de Justicia, informó que han hecho entrevistas con la familia de manera directa y que están investigando el caso con un grupo especial.  “Todas las líneas de investigación se están agotando, hay un grupo comisionado para este asunto”, dijo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Noalaimpunidad: Plataforma para dar seguimiento al multihomicidio en la Narvarte, México

A más de tres meses de investigación del caso Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se encamina a cerrar el caso, pese a las múltiples dudas que subyacen todavía.

10-11-15

SIP repudia violencia contra periodistas en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el atentado contra la periodista independiente Lucía López Castillo, en Veracruz, México, y condenó las amenazas contra José Luis Montenegro, corresponsal del diario británico The Guardian en el país. Se trata de dos casos de violencia en una semana. El presidente de la SIP, Pierre Manigault, repudió un […]

25-08-16

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

El diario español 20minutos.es anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

20-12-12

COMENTARIOS