informó en una nota de prensa que el número creció debido a sus nuevos productos como NYT Now y NYT Opinion, así como por la suscripción a Times Premier.

" /> informó en una nota de prensa que el número creció debido a sus nuevos productos como NYT Now y NYT Opinion, así como por la suscripción a Times Premier.

">



Estudio

NYT tiene nuevos 32 mil suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

El diario The New York Times tiene 32 mil suscriptores digitales adicionales en lo que va del 2014. La compañía informó en una nota de prensa que el número creció debido a sus nuevos productos como NYT Now y NYT Opinion, así como por la suscripción a Times Premier.

NYT Now no funciona con algoritmos, sino con periodistas dedicados a compartir las mejores historias. “Our Picks” (Nuestra selección) es la nueva pestaña que se incluirá en la web del NYT. Este sitio destacará el contenido de toda la web, también seleccionado por los editores del medio. Además se añadirá una opción para marcar artículos para “ver más tarde”.

A la fecha suman 831 mil suscriptores digitales que pagan por el contenido de NYT. Los ingresos se han elevado en 13.5% con 4.7 millones de dólares en el mismo periodo. Además, los ingresos por circulación crecieron en 1.4%.

Sin embargo, los ingresos totales cayeron en 0.6% con 388.7 millones de dólares. El panorama de los anuncios digitales se mantiene positivo con un incremento de 3.4%. Pero los anuncios impresos cayeron en 6.6%, y el total resulta con una caída de 4.1%.

El presidente de NYT Mark Thompson dijo anteriormente que el crecimiento a largo plazo de los ingresos depende del alcance y la profundidad de la audiencia digital. Esa fue una de las principales recomendaciones que se realizaron en el documento titulado Innovación, donde se plantea proyectos digitales para mejorar su enfoque en lo digital.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

NYT apostará por el contenido generado por usuarios

El New York Times apostará por el contenido generado por usuarios. Lo considera una oportunidad para ampliar su audiencia.

20-05-14

COMENTARIOS