Coberturas

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

Sin embargo, el editor senior de The Atlantic David Frum dijo en Twitter que algunas imágenes son falsas.

En un tuit, señaló que una foto que no corresponde a Gaza ha sido utilizada en la portada de una noticia publicada el 24 de julio:

En otros mensajes insiste que se trata de fotos trucadas:

Al respecto, la vocera Eileen Murphy dijo a Poynter que es mentira que esas fotos sean trucadas.

Señaló que el fotógrafo Sergey Ponomarev acudió al hospital local mientras varias ambulancias llegaban con víctimas civiles fallecidas o heridas luego de un ataque militar.

El hombre de la foto que sale herido fue captado por el lente del fotoperiodista. El sujeto estaba cubierto de sangre luego de que llegara en una ambulancia con un anciano que luego falleció. “Nos envió 84 fotos en total que dan un entendimiento completo de los eventos”, manifestó.

Revisa la galería completa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

The New York Times sigue acumulando suscripciones.

04-05-17

NYT ya publicó seis videos realizados con Kickstarter

The New York Times inauguró hace poco su sección “Hecho con Kickstarter” que presenta videos que han sido realizados con la colaboración de internautas participantes de la comunidad de crowdfounding Kickstarter.

20-03-15

NYT: ‘Construimos la Internet en la esfera del periodismo’

Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del New York Times, participó de la apertura de la segunda jornada del Media Party, el evento organizado por HacksHackers que reúne en Argentina a periodistas, programadores y diseñadores para “reinventar el periodismo”

01-09-12

COMENTARIOS