Coberturas

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

Sin embargo, el editor senior de The Atlantic David Frum dijo en Twitter que algunas imágenes son falsas.

En un tuit, señaló que una foto que no corresponde a Gaza ha sido utilizada en la portada de una noticia publicada el 24 de julio:

En otros mensajes insiste que se trata de fotos trucadas:

Al respecto, la vocera Eileen Murphy dijo a Poynter que es mentira que esas fotos sean trucadas.

Señaló que el fotógrafo Sergey Ponomarev acudió al hospital local mientras varias ambulancias llegaban con víctimas civiles fallecidas o heridas luego de un ataque militar.

El hombre de la foto que sale herido fue captado por el lente del fotoperiodista. El sujeto estaba cubierto de sangre luego de que llegara en una ambulancia con un anciano que luego falleció. “Nos envió 84 fotos en total que dan un entendimiento completo de los eventos”, manifestó.

Revisa la galería completa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca NYT en un reportero para cubrir emprendimientos en Silicon Valley

NYT sigue aumentando su equipo con diversos perfiles.

31-12-17

The Atlantic vuelve al muro de pago y estas son sus razones

La publicación estadounidense The Atlantic abandonó el muro de pago hace 10 años para hacer crecer su audiencia digital. Y el próximo año volverá a utilizar ese formato. ¿Por qué volver?

24-12-17

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra.

16-09-14

COMENTARIOS