Coberturas

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

Sin embargo, el editor senior de The Atlantic David Frum dijo en Twitter que algunas imágenes son falsas.

En un tuit, señaló que una foto que no corresponde a Gaza ha sido utilizada en la portada de una noticia publicada el 24 de julio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

09-06-15

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

COMENTARIOS