Noticias

Tribune quiere comprar más periódicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

La compañía Tribune Publishing quiere seguir creciendo. El CEO de la empresa, Jack Griffin, se mostró dispuesto a comprar “pequeños periódicos o diarios cercanos a sus mercados existentes”.

“Creemos que hay más de estas oportunidades en el país que son adyacentes geográficamente a donde operamos grandes periódicos y marcas. con el tiempo podemos lograr los mismos tipos de consolidación y de oportunidades para adquisición que vamos a añadir significativamente a nuestros ingresos”, manifestó.

El último año, Tribune compró el diario Baltimore City Paper y dos periódicos pequeños en Maryland. También se convirtió en el dueño de The Capital y de Carroll County Times.

De otro lado, Griffin afirmó que la reducción de costos son necesarias para el negocio. Sin embargo, también se están haciendo inversiones. La próxima semana el Chicago Tribune lucirá un nuevo diseño en su página web, que espera que genere mucho más ingresos en términos publicitarios.

Además, la compañía está contratando equipos de ventas en diversos mercados para vender motores de búsquedas optimizados y campañas en redes sociales. No dijo cuántos empleados fueron añadidos recientemente para esa función.

Vía Chicago Tribune / Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

Empresa de medios dispone que periodistas hagan trabajo remoto al menos hasta 2021

La empresa McClatchy anunció el martes que a partir de agosto, seis de sus medios de comunicación (The Herald, Charlotte Observer , The State (Columbia, Carolina del Sur), The Modesto Bee, The Merced Sun-Star y The Tribune (San Luis Obispo, California), así como su oficina de Washington, ya no tendrán redacción física, así que dejará los contratos de arrendamiento, y sus periodistas trabajarán de manera remota hasta al menos 2021.

13-06-20

El periódico que renunció a mejorar el mundo

En este diario los periodistas más experimentados habían hecho de sus fuentes feudos de poder donde sólo ellos mandaban. Si otro reportero quería sumar a la cobertura, estos virreyes debían aprobarlo. Era un derecho de piso periodístico.

18-04-12

COMENTARIOS