Coberturas

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

Según Twitter, en estos días, hay más de 215 millones tuits con palabras vinculadas al Ramadán. Es por ello que decidieron mostrar los mensajes con este hashtag especial. Solo se debe colocar el símbolo numeral al lado de las palabras Eid, EidMubarak, o similares en árabe.

Y el hashtag se mostrará de la siguiente manera:

De otro lado, la red social asegura que el volumen de tuits cae durante algunos momentos, como cuando se celebran reuniones especiales entre familiares. En este gráfico se analiza los tuits de países como Algeria, Egipto, Libia, Irak, Kuwait, Qatar, Sudán, Siria, y otros.

“Estos datos revelan cómo el Ramadán es celebrado en el mundo y las similitudes entre comunidades de diversos países y culturas”, se indica en un post en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza sistema de tendencias televisivas

Twitter está probando un sistema de tendencias sobre los programas de televisión. “TV Trending” ofrece alertas basadas en hashtags sobre eventos noticiosos y de entretenimiento, y espera ser un buen formato para atraer ingresos a la plataforma.

15-08-13

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos.

01-02-12

Twitter quiere crecer en la televisión

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

08-11-11

COMENTARIOS