Coberturas

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

Según Twitter, en estos días, hay más de 215 millones tuits con palabras vinculadas al Ramadán. Es por ello que decidieron mostrar los mensajes con este hashtag especial. Solo se debe colocar el símbolo numeral al lado de las palabras Eid, EidMubarak, o similares en árabe.

Y el hashtag se mostrará de la siguiente manera:

De otro lado, la red social asegura que el volumen de tuits cae durante algunos momentos, como cuando se celebran reuniones especiales entre familiares. En este gráfico se analiza los tuits de países como Algeria, Egipto, Libia, Irak, Kuwait, Qatar, Sudán, Siria, y otros.

“Estos datos revelan cómo el Ramadán es celebrado en el mundo y las similitudes entre comunidades de diversos países y culturas”, se indica en un post en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Happy Cyborg que te ayuda a manejar tu cuenta de Twitter

Happy Cyborg es un proyecto en beta que permite instalar tu personalidad en un cyborg que manejará tu cuenta de Twitter. Es como si tuvieras tu propio community manager porque te ayudará a iniciar conversaciones, seguir usuarios y filtrar tuits para búsquedas.

23-11-14

Facebook y Twitter son favoritos para informarse del Mundial de Fútbol Femenino

El Mundial de Fútbol Femenino también capta la atención de la audiencia. Una infografía revela que las mujeres están interesadas en mantenerse informadas sobre este evento deportivo.

13-06-15

Los gobiernos que solicitan más datos de usuarios a Facebook y Twitter

Facebook dio a conocer ayer el número de solicitudes que ha recibido en lo que va del 2013 por parte de los gobiernos del mundo. Estados Unidos encabeza la lista, pero hay más países que están igual de interesados por acceder a la información de los usuarios, no sólo de esta red social, también de Twitter.

28-08-13

COMENTARIOS