Coberturas

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

Según Twitter, en estos días, hay más de 215 millones tuits con palabras vinculadas al Ramadán. Es por ello que decidieron mostrar los mensajes con este hashtag especial. Solo se debe colocar el símbolo numeral al lado de las palabras Eid, EidMubarak, o similares en árabe.

Y el hashtag se mostrará de la siguiente manera:

De otro lado, la red social asegura que el volumen de tuits cae durante algunos momentos, como cuando se celebran reuniones especiales entre familiares. En este gráfico se analiza los tuits de países como Algeria, Egipto, Libia, Irak, Kuwait, Qatar, Sudán, Siria, y otros.

“Estos datos revelan cómo el Ramadán es celebrado en el mundo y las similitudes entre comunidades de diversos países y culturas”, se indica en un post en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano alcanza nuevas audiencias usando Twitter

#Twittercrónica es un género innovador periodístico que es practicado por el diario El Colombiano. Este periódico de Colombia utiliza Twitter para recoger preguntas y comentarios de sus lectores e integrarlos en la redacción de textos. Los periodistas realizan preguntas y comparten sus descubrimientos a la audiencia de la red de microblogging. La directora digital de […]

21-08-15

Twitter abre plataforma de autoservicio para los negocios

El autoservicio de publicidad de Twitter ya está disponible para todos los usuarios. La plataforma ayudará a las empresas a iniciar sus campañas de publicidad, lo cual aumentará las ganancias para la red de microblogging.

30-04-13

Twitter presenta nuevas opciones de interacción en iOS

Como parte de su estrategia de expansión, Twitter continúa implementando nuevas características en sus plataformas. La empresa señaló a través de un comunicado que ahora los usuarios en iOS podrán interactuar con un tuit a través de dos nuevas acciones. 1. No me gusta este tuit: Cuando el usuario haga clic en esta opción, la app podrá determinar a […]

16-09-16

COMENTARIOS