Coberturas

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

Según Twitter, en estos días, hay más de 215 millones tuits con palabras vinculadas al Ramadán. Es por ello que decidieron mostrar los mensajes con este hashtag especial. Solo se debe colocar el símbolo numeral al lado de las palabras Eid, EidMubarak, o similares en árabe.

Y el hashtag se mostrará de la siguiente manera:

De otro lado, la red social asegura que el volumen de tuits cae durante algunos momentos, como cuando se celebran reuniones especiales entre familiares. En este gráfico se analiza los tuits de países como Algeria, Egipto, Libia, Irak, Kuwait, Qatar, Sudán, Siria, y otros.

“Estos datos revelan cómo el Ramadán es celebrado en el mundo y las similitudes entre comunidades de diversos países y culturas”, se indica en un post en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

Twitter ya alistó plataforma de cobertura en vivo sobre debate presidencial

Los candidatos presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se enfrentarán por segunda vez en un debate presidencial.

09-10-16

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

COMENTARIOS