Claves

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

Solo la cuenta en España tiene más de 20 mil seguidores, y la cuenta matriz tiene una comunidad de 97 mil personas, y se encarga de difundir distintos eventos referentes a música, cine y deportes. 

La compañía goza de buena reputación, pero hace unos años la marca sufrió una crisis que recién ha resuelto por completo haciendo una infografía con el propósito de volverla viral. En 2010 relacionaron la marca con un evento de pelea de perros. No pocos usuarios se quejaron, pero de acuerdo con la organización se trató de un error debido a unas banderolas mal ubicadas en el recinto del cuestionado espectáculo realizado en una discoteca de Mongolia.

La infografía invita a la comunidad a compartir el gráfico, y demuestra que es efectiva para eliminar todas las dudas sobre la firma aún después de tanto tiempo. Un medio sería mucho más amigable explicando a la gente los problemas del pasado de esta manera. Recuerda que lo gráfico ayuda a explicar hechos o información complicada.

Veamos el ejemplo:

heineken

Dato: Lalo Zanoni (@zanoni) 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se reunirá con usuarios de Instagram

Para el diario The New York Times, Instagram es la adicción para muchos amantes de la fotografía, como los editores de su revista NYT Magazine, Kathy Ryan y Stacey Baker, de acuerdo con un artículo en el blog 6thFloor.

06-01-14

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

14-03-15

COMENTARIOS