Herramientas

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2014

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

En un video muestran cómo se usa la herramienta, que solo requiere de una descarga en equipos Android:

“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página en la red social. Solo el 15% de los habitantes de Zambia tiene acceso a la red.

La app está disponible en esa región, gracias a la asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel. Se planea extender el uso de esta app en todo el mundo.

En tanto, Facebook informó que el 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura móvil, y que solo el 30% del total puede navegar.

Los servicios vinculados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade el botón Suscribirse en los eventos en vivo de Facebook Mentions

Live de Facebook Mentions es la función que permite transmitir eventos en vivo de celebridades. Y ahora la red social mejoró la plataforma para que los usuarios puedan acercarse más a sus estrellas.

11-11-15

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Mark Zuckerberg acaba de anunciar una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”

04-04-13

Director de Producto de Facebook abandona la empresa y se despide en la red social

Blake Ross, director de Producto de Facebook, abandona la empresa luego de seis años en esta para tomar nuevos rumbos. Aprovechó su página en esa red social para escribir una graciosa nota de despedida.

23-02-13

COMENTARIOS