Herramientas

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2014

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

En un video muestran cómo se usa la herramienta, que solo requiere de una descarga en equipos Android:

“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página en la red social. Solo el 15% de los habitantes de Zambia tiene acceso a la red.

La app está disponible en esa región, gracias a la asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel. Se planea extender el uso de esta app en todo el mundo.

En tanto, Facebook informó que el 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura móvil, y que solo el 30% del total puede navegar.

Los servicios vinculados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

31-01-16

4 claves para mejorar tu perfil en redes sociales

La compañía realizó un estudio sobre cómo los usuarios navegan en perfiles de sitios de social media como Facebook, Google+, YouTube, Flickr, Klout, Reedit, Digg, Tumblr, Twitter, StumbleUpon y Pinterest.

01-12-11

Atención anunciantes: Facebook modifica las características del costo por clic

Facebook tiene una buena noticia para los anunciantes. Lo que busca es que las marcas paguen el precio justo por sus anuncios en la red social.

09-07-15

COMENTARIOS