Herramientas

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Julio del 2014

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

En un video muestran cómo se usa la herramienta, que solo requiere de una descarga en equipos Android:

“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página en la red social. Solo el 15% de los habitantes de Zambia tiene acceso a la red.

La app está disponible en esa región, gracias a la asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel. Se planea extender el uso de esta app en todo el mundo.

En tanto, Facebook informó que el 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura móvil, y que solo el 30% del total puede navegar.

Los servicios vinculados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook construirá un centro de datos en EE.UU.

Facebook está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento de la información, la cual viene sintiendo la presión tras el impresionante crecimiento, sobre todo en el sector móvil.

24-04-13

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

20-04-15

Facebook lanzó nuevos controles de privacidad

Facebook lanzó hoy en Nueva Zelanda los nuevos controles de privacidad de los que se habló hace unos días. En este atajo, que se ubica en la parte superior derecha con el ícono de un candado, encontraremos rápidamente opciones que estaban casi ocultas.

20-12-12

COMENTARIOS