Herramientas

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Julio del 2014

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

En un video muestran cómo se usa la herramienta, que solo requiere de una descarga en equipos Android:

“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página en la red social. Solo el 15% de los habitantes de Zambia tiene acceso a la red.

La app está disponible en esa región, gracias a la asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel. Se planea extender el uso de esta app en todo el mundo.

En tanto, Facebook informó que el 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura móvil, y que solo el 30% del total puede navegar.

Los servicios vinculados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

73% de internautas encuentra información correcta y verdadera

En una infografía de WebDesignDegreeCenter, se indica el porcentaje de usuarios que inicia su día en Internet con diversas actividades.

18-05-14

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma.

09-02-17

Facebook lleva Internet móvil a Kenia

Ya es bastante conocido el trabajo de ayuda social que realiza Facebook al rededor del mundo. Uno de los más destacados es que el que lleva a cabo con Internet.org, una proyecto que busca llevar acceso a Internet a los países que aún no están conectados.

11-11-14

COMENTARIOS