acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

" /> acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

"> NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo - Clases de Periodismo

Noticias

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2014

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

Al final de la nota -que no ha sido eliminada- se ha colocado un aviso del editor. El disclaimer indica:

La columna The Inside Art del 25 de julio -sobre una exhibición de los trabajos del pintor Piero di Cosimo, empezó con una descripción de la vida del artista y de sus excentricidades. Ese pasaje de manera impropia usó lenguaje específico y detalles de un artículo de Wikipedia sin darle atribución. Eso no debió ser publicado de esta forma. (Los editores se enteraron del problema luego de la publicación en un post de FishbowlNY).

En tanto, en un comunicado, los editores indican que NYT está tomando medidas sobre las acciones de la reportera. La primera acción es que se está investigando si hubo plagio. No se incluye declaraciones de la reportera.

En tanto, Eileen Murphy, vocera de NYT, dijo que no está al tanto de otros problemas similares a este. Evitó declarar sobre las medidas disciplinarias y solo dijo que los editores se encargarán del tema con Vogel.

Por su parte, la editora pública de NYT Margaret Sullivan recordó que Carol Vogel ingresó al NYT en 1983. Le pidió que comentara sobre el tema por email, y ella se negó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

28-08-16

Claves del NYT para la producción de noticias

La autora del informe de innovación digital del diario The New York Times no solo habló sobre cómo se gestó dicho documento en una presentación en la ONA 2014, también contó el proceso de producción de noticias en su organización de noticias.

10-10-14

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Jill Abramson se convirtió en la primera editora ejecutiva de The New York Times y tiene a cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

06-06-11

COMENTARIOS