acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

" /> acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

">



Noticias

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2014

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

Al final de la nota -que no ha sido eliminada- se ha colocado un aviso del editor. El disclaimer indica:

La columna The Inside Art del 25 de julio -sobre una exhibición de los trabajos del pintor Piero di Cosimo, empezó con una descripción de la vida del artista y de sus excentricidades. Ese pasaje de manera impropia usó lenguaje específico y detalles de un artículo de Wikipedia sin darle atribución. Eso no debió ser publicado de esta forma. (Los editores se enteraron del problema luego de la publicación en un post de FishbowlNY).

En tanto, en un comunicado, los editores indican que NYT está tomando medidas sobre las acciones de la reportera. La primera acción es que se está investigando si hubo plagio. No se incluye declaraciones de la reportera.

En tanto, Eileen Murphy, vocera de NYT, dijo que no está al tanto de otros problemas similares a este. Evitó declarar sobre las medidas disciplinarias y solo dijo que los editores se encargarán del tema con Vogel.

Por su parte, la editora pública de NYT Margaret Sullivan recordó que Carol Vogel ingresó al NYT en 1983. Le pidió que comentara sobre el tema por email, y ella se negó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

23-06-15

COMENTARIOS