blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

" /> blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

"> Una nota falsa en Wikipedia no fue editada por más de cinco años - Clases de Periodismo

Noticias

Una nota falsa en Wikipedia no fue editada por más de cinco años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2014

El bloguero EJ Dickson no se imaginó que una broma universitaria pudiera generar alguna relevancia en la Internet. Lo cierto es que en su blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

En la nota de Wikipedia dijo que la protagonista de la serie del mismo nombre está basada en una sirvienta de Camerún.

“Es una mierda total. No sabíamos nada de Amelia Bedelia o de la autora de la serie. Ni si ha sido criada en Camerún o recogido muchos sombreros. Era la broma humorística ridícula de estudiantes universitarios. Sin pensar que alguien la tomara en serio”, dijo.

Pero se sorprendió cuando vio recientemente un tuit donde se resaltaba ese texto falso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfobia contra personaje de ‘Orange is the New Black’ llega a Wikipedia

Absurdo.  Una serie de ediciones polémicas contra ‘Orange is the New Black’ en Wikipedia pretenden atacar a Laverne Cox, una mujer transgénero en la vida real que es uno de los personajes más interesantes y sensibles de la serie original de Netflix.TRANSFOBIA.  Más de 30 ediciones se hicieron desde el lunes en referencia a las personas transgénero con la dirección IP del […]

22-08-14

LinkedIn se integra con WeChat en China

La red social para profesionales LinkedIn anunció una nueva función para sus usuarios en China, quienes ahora sincronizarán la plataforma con el servicio de mensajería WeChat.

27-01-14

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

COMENTARIOS