Claves

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

El diario El Tiempo de Colombia viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

Ayer anunciaron que esta mañana se realizará una discusión sobre el fuero militar con los senadores de los partidos Centro Democrático y Polo Democrático Alternativo.

La iniciativa promueve la etiqueta #Polituitiando para enviar las consultas. Los entrevistados responden a través de sus cuentas personales de Twitter.

Las sesiones tuiteras duran una hora y se realizan usualmente los viernes. El viernes 25 de julio se debatió la pregunta ¿El Congreso será el ring de uribistas y santistas? En esa ocasión, El Tiempo compartió la pregunta elegida para que sea respondida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece a celebridades la posibilidad de fijar tuits arriba del timeline

La red social ofrecerá esta característica para usuarios de alto perfil.

07-04-14

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

22-08-12

Una web para ver todos los videos streaming de Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que se ha vuelvo muy popular en menos de una semana por su poder para transmitir videos en vivo.

02-04-15

COMENTARIOS