Noticias

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2014

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza, de acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) . ¿Quiénes eran?

Esta lista  se elaboró en base a información de Humanize Palestine, Abir Kopti, Reporteros sin Fronteras, Comité de Protección a los Periodistas y la IFJ.

1. Khaled Hamad Riyad tenía 25 años. La imagen de su cuerpo desangrado con el chaleco de prensa y un casco donde se lee “Press” fue difundida en Twitter el 20 de julio de 2014.  En medio del bombardeo israelí en el barrio Shuja’iyya en Gaza, Khaled fue alcanzado. Trabajaba como fotógrafo para la Agencia Quantinio. Fue el primer periodista en caer en Gaza durante los días de enfrentamientos.

Khaled Hamad Riyad

2. Abd Rahman Ziad Abu Hein de 28 años murió el 23 de julio de 2014. Su casa fue bombardeada en Shuja’iyya. De acuerdo con la recopilación de Abir Kopty, su abuelo y su hermano también fueron asesinados. Abu Hein trabajaba como productor para el canal Alketab y deja en la orfandad a un niño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

Venezuela: Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia agreden a periodistas

No cesan los ataques a la prensa en Venezuela. Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue agredido esta mañana por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

30-07-17

COMENTARIOS