Noticias

Rusia: Entra en vigor ley que afectará a blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2014

Y entró en vigor una temida ley en Rusia que obligará a los autores de blogs que tengan más de 3.000 lectores diarios a registrarse con el ente regulador de medios, el Roskomnadzor, y seguir las normas que regulan a los grandes medios del país.

La BBC informa que según la nueva norma, los blogueros no podrán ser anónimos y las redes sociales deberán conservar por seis meses información acerca de sus usuarios en servidores en territorio ruso, a los que puedan acceder las autoridades.

La ley, que había sido aprobada en abril por la cámara alta, también permitirá que las autoridades rusas le pidan a las compañías de Internet acceso a la información de sus usuarios.

La norma tiene por objeto evitar que se publiquen contenidos extremistas, así como que se lleven a cabo campañas de difamación. También castiga el lenguaje obsceno, la calumnia o publicar contenido privado de terceros

Recomendamos leer: ¿Quién le tiene miedo a Internet en Rusia? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres mitos sobre la interacción en blogs y redes sociales

Hubspot publicó un gráfico que revela tres mitos sobre la interacción de los usuarios en blogs y redes sociales y su incidencia en el tráfico web.

16-08-11

Amazon lanzaría tres blogs especializados para competir con sitios de tecnología

Amazon pretende lanzar nuevos blogs especializados en tecnología y entretenimiento para competir con espacios como The Verge y Gizmodo, según informó The Daily citado por GigaOm.

12-05-12

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

COMENTARIOS