Noticias

Rusia: Entra en vigor ley que afectará a blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2014

Y entró en vigor una temida ley en Rusia que obligará a los autores de blogs que tengan más de 3.000 lectores diarios a registrarse con el ente regulador de medios, el Roskomnadzor, y seguir las normas que regulan a los grandes medios del país.

La BBC informa que según la nueva norma, los blogueros no podrán ser anónimos y las redes sociales deberán conservar por seis meses información acerca de sus usuarios en servidores en territorio ruso, a los que puedan acceder las autoridades.

La ley, que había sido aprobada en abril por la cámara alta, también permitirá que las autoridades rusas le pidan a las compañías de Internet acceso a la información de sus usuarios.

La norma tiene por objeto evitar que se publiquen contenidos extremistas, así como que se lleven a cabo campañas de difamación. También castiga el lenguaje obsceno, la calumnia o publicar contenido privado de terceros

Recomendamos leer: ¿Quién le tiene miedo a Internet en Rusia? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today

Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.

06-02-13

Rusia complica su imagen internacional por encarcelar a fotógrafo y activistas ecológicos

A mediados de agosto, las autoridades rusas detuvieron a 28 activistas de la ONG Greenpeace que se dirigieron en un barco hasta el Océano Antártico para protestar contra la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom en la zona. Entre estas personas estaban dos fotógrafos, uno de ellos Denis Murmansk Sinyakov. Es este arresto masivo el que está dañando la imagen internacional del país.

10-10-13

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para Mashable,  Anil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”. Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, […]

31-03-11

COMENTARIOS