Noticias

Blog de Tumblr anuncia cuánto pagan los medios a los fotógrafos freelance

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

¿Eres un fotógrafo freelance? Si estás interesado en conocer cuánto pagan los medios de comunicación en Estados Unidos por piezas gráficas, el blog en Tumblr “Who pays Photographers?” te brindará datos que podrás tomar en cuenta.

El espacio se describe como una página que lista cuánto pagan y cuán poco pagan revistas, diarios, páginas web, ONG y empresas a los fotógrafos. Se trata de contenido editorial, comercial, publicitario y de entretenimiento. La lista se basa en mails anónimos de fotoperiodistas.

“Toda la información de este sitio es compartida anónimamente, basada en las experiencias y opiniones del fotógrafo. Si tú o tu compañía tiene problemas con la rigurosidad de algún post, envía un email a whopaysphotographers@gmail.com”, se indica en la web.

Estas cifras compartidas sobre organizaciones de noticias como The Wall Street Journal, Associated Press y otras pueden servirte para determinar un precio a tu trabajado de acuerdo al mercado.

En la mayoría de posts se indica que WSJ es el diario que paga mejor a los fotógrafos freelance por sus fotos, que dependen del tema y de la cantidad de páginas que ocuparán.

Por ejemplo, en el último post, el autor de este miniblog indica que un colega recibió un pago de 400 dólares por día. Además, se demoraron 3 meses en entregar el dinero.

“Raramente te pagarán a tiempo”, indica el anónimo fotógrafo que colaboró en el post.

Sigue este proyecto en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

10 cuentas en Delicious para periodistas

Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]

19-01-10

Tumblr: En Google+ no hay herramientas de creatividad

David Karp, fundador de Tumblr, creó esta pequeña compañía cuando tenía 21 años. Ahora, con 25 años, no duda de que su sitio web seguirá creciendo. Tumblr permite que los usuarios agreguen fotos, videos y fotos en un solo lugar.

30-01-12

COMENTARIOS