Noticias

Usuarios critican a El País por cobertura del conflicto en Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de agosto del 2014

Las redes sociales han empoderado a los ciudadanos al punto en que son estos lo que verifican, critican y hasta controlan el contenido de los medios de comunicación.

El diario El País de España está recibiendo duras críticas por los internautas quienes consideran que su postura en relación al conflicto en Gaza es ambigua.

 

Pero, ¿hasta que punto la objetividad se transforma en ambigüedad? Hunter S. Thompson tenía una particular postura al respecto: “Mucho se ha dicho sobre el periodismo objetivo. No se molesten en buscarlo aquí ni en ningún lugar donde yo firme; o en nadie más en quien pueda pensar. Con la posible excepción de cosas como puntuaciones de box, resultados de carreras y tabuladores del mercado de valores, no hay tal cosa como periodismo objetivo. La frase misma es una pomposa contradicción de términos”.

¿Qué opinas de la postura de El País respecto al conflicto en Gaza?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

07-01-16

Gaza: ¿Alto el fuego o alto al fuego?

En contextos como el actual, donde se vive un conflicto como el de Palestina, hay términos que se utilizan con frecuencia.

05-08-14

COMENTARIOS