Noticias

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de agosto del 2014

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

1.Hazlo y luego calla.

¿Cómo los periodistas arruinan las disculpas? Bueno, dicen lo siento y después siguen hablando, asegura Andrew Beaujon, especialista en medios de Poynter.

“Así es cómo te disculpas: ‘Lo siento’. Quizá. ‘Lo sentimos’. Si tu disculpas incluyen las palabras ‘si’, ‘pero’, o en especial la palabra ‘sin embargo’ no es una disculpas. Es una justificación, lo cual no es lo mismo”, aseguró.

Frum para disculparse escribió un artículo en The Atlantic en el que explica por qué dijo que las fotos eran falsas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

Hijo del presidente del NYT es el nuevo director de Estrategia del diario

El papel de Sulzberger, señala Dean Baquet, director de la organización, consistirá en la búsqueda agresiva de tendencias y desarrollos propios de esta industria, desde cómo cambia la forma de lectura cuando la gente pasa del papel al móvil hasta formas claves de detectar lo que la audiencia quiere.

15-07-14

COMENTARIOS