Herramientas

Crea videos interactivos con Thinglink en menos de tres minutos

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de marzo del 2016

Thinglink es una herramienta que día a día se hace más popular en las redacciones. La posibilidad de dar valor a las fotos y hacerlas interactivas con variados enlaces como audios, fotos, textos o videos la han hecho cada vez más necesarias para diversas coberturas.

Hace unos días se conoció que alistaban la opción de crear videos interactivos. Solicitamos una prueba y, como de costumbre, Thinglink nos mostró que es una herramienta intuitiva y sencilla.

Sus desarrolladores recomiendan emplearlo para contar historias o crear documentales interactivos. También lo ven útil para videos deportivos, programas de cocinas y noticias en general.

A diciembre del año pasado, se conoció que 400 mil editores, entre medios, profesores y políticos, empleaban Thinglink.

Breve tutorial.

1. Tras recibir el acceso te encuentras con la opción http://video.thinglink.com/, donde tendrás la opción de añadir video de YouTube o de Brightcove, una plataforma de video en línea. También podrías subir el video a la plataforma. Probamos con YouTube. 

Thinglink 1

2. Una vez que el video subió toca taggear. Como hemos hecho siempre con las fotos. Pero ahora tenemos la opción de determinar el tiempo de aparición de la etiqueta como muestra la imagen. Nosotros probamos con un video de Grumpy Cat y le añadimos sus redes sociales, algo muy sencillo para saber cómo funcionaba esta nueva característica. Así que simplemente copiamos la url de las cuentas de la estrella de la red y las pegamos en la casilla.

thinglink6

3. Además, nos aparece una carta más variada de íconos.

thinglink3

4. Guardar. Ver si el titular es adecuado (opción editar si queremos mejorarlo o cambiar) y ya.

thinglink4

5. Y quedó. Listo para embeber. El proceso no toma más de tres minutos, siempre que tengas claro qué quieres contar.

Esta prueba la hice desde mi cuenta personal.
En la Agencia Andina usamos así esta herramienta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

5 herramientas que usa The Wall Street Journal para hacer periodismo móvil

Journalism.co.uk reunió algunas de las herramientas y plataformas que utilizan los comunicadores de este periódico para realizar coberturas desde sus dispositivos móviles:

15-11-13

COMENTARIOS