Herramientas

Crea videos interactivos con Thinglink en menos de tres minutos

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2014

Thinglink es una herramienta que día a día se hace más popular en las redacciones. La posibilidad de dar valor a las fotos y hacerlas interactivas con variados enlaces como audios, fotos, textos o videos la han hecho cada vez más necesarias para diversas coberturas.

Hace unos días se conoció que alistaban la opción de crear videos interactivos. Solicitamos una prueba y, como de costumbre, Thinglink nos mostró que es una herramienta intuitiva y sencilla.

Sus desarrolladores recomiendan emplearlo para contar historias o crear documentales interactivos. También lo ven útil para videos deportivos, programas de cocinas y noticias en general.

A diciembre del año pasado, se conoció que 400 mil editores, entre medios, profesores y políticos, empleaban Thinglink.

Breve tutorial.

1. Tras recibir el acceso te encuentras con la opción http://video.thinglink.com/, donde tendrás la opción de añadir video de YouTube o de Brightcove, una plataforma de video en línea. También podrías subir el video a la plataforma. Probamos con YouTube. 

Thinglink 1

2. Una vez que el video subió toca taggear. Como hemos hecho siempre con las fotos. Pero ahora tenemos la opción de determinar el tiempo de aparición de la etiqueta como muestra la imagen. Nosotros probamos con un video de Grumpy Cat y le añadimos sus redes sociales, algo muy sencillo para saber cómo funcionaba esta nueva característica. Así que simplemente copiamos la url de las cuentas de la estrella de la red y las pegamos en la casilla.

thinglink6

3. Además, nos aparece una carta más variada de íconos.

thinglink3

4. Guardar. Ver si el titular es adecuado (opción editar si queremos mejorarlo o cambiar) y ya.

thinglink4

5. Y quedó. Listo para embeber. El proceso no toma más de tres minutos, siempre que tengas claro qué quieres contar.

Esta prueba la hice desde mi cuenta personal.
En la Agencia Andina usamos así esta herramienta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Fotos para optimizar los videos

Google Fotos se está actualizando en Android con una función solicitada por largo tiempo. Nos referimos a la estabilización de video.

12-04-17

Planifica la producción de videos con esta herramienta

La producción de video se está convirtiendo en una prioridad para las organizaciones de noticias en Facebook, considerando su alcance y la interacción con el usuarios en el navegador de la PC o el móvil. Pero “producir” no es tan fácil como pronunciarlo.

01-11-15

Consigue fotos de tus videos con esta app

Obtener capturas de videos muchas veces es una necesidad para los periodistas. Para aquellos que trabajan con dispositivos móviles está disponible Vhoto, una herramienta que permite extraer las mejores imágenes que se esconden en las grabaciones.

04-05-14

COMENTARIOS