Herramientas

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

La Fundación Wikimedia afirma que la actualización puso énfasis en la atención a los detalles importantes, como “la rapidez con que se inicia la aplicación, el número de páginas e imágenes que se cargan, y la rapidez con que la búsqueda actúa”.

Los cambios en iOS le siguen al lanzamiento de una aplicación Android renovada de manera similar el mes pasado. Los usuarios en el sistema operativo de Apple pueden buscar y leer fragmentos de artículos directamente desde Spotlight.

“La aplicación actualizada ha sido totalmente reescrita desde cero en código nativo”, explica el gerente de producto de Wikipedia, Dan Garry.

Wikipedia también anunció que se ha asociado con los operadores de redes de todo el mundo para ofrecer su contenido libre de cargas de datos a través de un esfuerzo conocido como “Wikipedia Zero”, el cual se centra en ofrecer el acceso a este recurso en mercados emergentes.

Descarga desde aquí.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los retos que deben afrontar los medios españoles (y quizá todos)

En 2017 el reto de los medios españoles vuelve a ser recuperar la confianza de la ciudadanía. El estudio de APM revela que los ciudadanos califican con un 5,7 la confianza que les merece la información que reciben de los medios.

21-12-16

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

Predicciones 2010: Los medios peruanos en la red

Las redes sociales vienen impactando en los medios peruanos. Y aunque todavía estamos en pañales, 2010 se presenta como un año auspicioso.  Clasesdeperiodismo pidió a periodistas, comunicadores e interesados en las redes sociales que nos ofrezcan sus predicciones sobre el tema.  Aquí lo que nos dijeron: Marco Sifuentes, periodista y blogger. “Campañas electorales en on […]

23-12-09

COMENTARIOS