Herramientas

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

La Fundación Wikimedia afirma que la actualización puso énfasis en la atención a los detalles importantes, como “la rapidez con que se inicia la aplicación, el número de páginas e imágenes que se cargan, y la rapidez con que la búsqueda actúa”.

Los cambios en iOS le siguen al lanzamiento de una aplicación Android renovada de manera similar el mes pasado. Los usuarios en el sistema operativo de Apple pueden buscar y leer fragmentos de artículos directamente desde Spotlight.

“La aplicación actualizada ha sido totalmente reescrita desde cero en código nativo”, explica el gerente de producto de Wikipedia, Dan Garry.

Wikipedia también anunció que se ha asociado con los operadores de redes de todo el mundo para ofrecer su contenido libre de cargas de datos a través de un esfuerzo conocido como “Wikipedia Zero”, el cual se centra en ofrecer el acceso a este recurso en mercados emergentes.

Descarga desde aquí.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de mensajería con solo emojis

No debes subestimar el Emoji, pues se trata de uno de los lenguajes más populares de la Internet. Es por eso que pronto podremos descargar una aplicación de mensajería para iOS en la que solo se puede escribir con los singulares iconos.

30-06-14

Fotógrafo inspira la promoción de proyectos con una revista

Las revistas todavía se pueden explotar, como en la difusión de fotografías. Justamente el fotógrafo Kenneth M. Ruggiano lo demostró en un artículo para Petapixel.

01-02-15

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

23-04-16

COMENTARIOS