Claves

Google podría dividir su plataforma G+

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

Google podría dividir su red social en dos productos. De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

Las fotos también tendrían su propia aplicación y un portal independiente de Google+. La estrategia apunta a atraer a más usuarios, de acuerdo con las fuentes que cita el espacio que mencionamos. Tampoco se descarta que Google+ pueda ser rebautizado.

La empresa está relegando a G+ como su marca para darle más importancia a utilidades para la gente. Está siguiendo los mismos pasos de Facebook y Foursquare, con la separación de los mensajes y el servicio Swarm para los check-ins, respectivamente.

Fotos es una de las herramientas en la plataforma social que más se ha desarrollado, tanto en la forma de organización de los elementos, como en la edición de los mismos. Hasta se puede crear imágenes GIF.

Cuando se le consultó a Google sobre la pronta medida, el equipo solo respondió que están experimentando constantemente.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

10 cuentas en Delicious para periodistas

Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]

19-01-10

COMENTARIOS