Noticias

Hacker sería extraditado si acude a visitar a su padre enfermo

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de agosto del 2014

El hacker Gary McKinnon que actualmente reside en Londres podría ser extraditado de Escocia si decide ir a visitar a su padre, quien se encuentra bastante enfermo, informa The Guardian.

Sus abogados le han advertido a McKinnon –que ganó una larga batalla en contra de la extradición a Estados Unidos en el 2012–, que cabe la posibilidad de que aún pueda ser extraditado si acude a ver a su progenitor.

Hace casi quince años, desde su cuarto en el norte de Londres, McKinnom conocido como Solo hackeó los sistemas informáticos de la Nasa y del departamento de Defensa de Estados Unidos en busca de información sobre OVNIS. Para las autoridades es responsable del mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos.

Después de una serie de acciones legales, la secretaria de estado Theresa May falló a su favor con el argumento de que su extradición “daría lugar a un alto riesgo de que él termine con su vida y  que una decisión de extradición sería incompatible con los derechos humanos de McKinnon”.

Ahora McKinnon quiere visitar a su padre, pero le han aconsejado que no vaya a Escocia. Por su parte, un portavoz del gobierno ha dicho “mientras que no comentamos en casos individuales, no hay razón para suponer que a cualquier persona a la cual la extradición fue negada en el Reino Unido, también sería aceptada en Escocia”.

McKinnon ha reconstruido su vida después de que le permitieron emplean computadoras de nuevo. Ha empezado un negocio pequeño en el que usa sus habilidades en sistemas. También hay planes para hacer una película sobre su vida.

Vía:  The Guardian

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon web del New York Times

New York Times informó haber sido víctima de ataques cibernéticos a inicios de esta semana, hecho que provocó el acceso limitado a los artículos y otros tipos de contenidos en su página web.

18-05-13

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS