Noticias

Hacker sería extraditado si acude a visitar a su padre enfermo

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de agosto del 2014

El hacker Gary McKinnon que actualmente reside en Londres podría ser extraditado de Escocia si decide ir a visitar a su padre, quien se encuentra bastante enfermo, informa The Guardian.

Sus abogados le han advertido a McKinnon –que ganó una larga batalla en contra de la extradición a Estados Unidos en el 2012–, que cabe la posibilidad de que aún pueda ser extraditado si acude a ver a su progenitor.

Hace casi quince años, desde su cuarto en el norte de Londres, McKinnom conocido como Solo hackeó los sistemas informáticos de la Nasa y del departamento de Defensa de Estados Unidos en busca de información sobre OVNIS. Para las autoridades es responsable del mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos.

Después de una serie de acciones legales, la secretaria de estado Theresa May falló a su favor con el argumento de que su extradición “daría lugar a un alto riesgo de que él termine con su vida y  que una decisión de extradición sería incompatible con los derechos humanos de McKinnon”.

Ahora McKinnon quiere visitar a su padre, pero le han aconsejado que no vaya a Escocia. Por su parte, un portavoz del gobierno ha dicho “mientras que no comentamos en casos individuales, no hay razón para suponer que a cualquier persona a la cual la extradición fue negada en el Reino Unido, también sería aceptada en Escocia”.

McKinnon ha reconstruido su vida después de que le permitieron emplean computadoras de nuevo. Ha empezado un negocio pequeño en el que usa sus habilidades en sistemas. También hay planes para hacer una película sobre su vida.

Vía:  The Guardian

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe del equipo digital de Donald Trump dice que Facebook colaboró con su victoria

La campaña presidencial de Donald Trump usó la mayor parte de su presupuesto de publicidad digital en Facebook

08-10-17

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gollup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

18-06-13

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Un año y medio después de ser presentada la aplicación creada por Josh Begley, Apple aprobó que fuera vendida de su AppStore.

08-02-14

COMENTARIOS