Noticias

The New York Times responde sobre censura israelí

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de agosto del 2014

Luego de la difusión de la noticia sobre una política de censura del gobierno israelí contra los medios internacionales (específicamente The New York Times) que informen acerca de las noticias sobre la desaparición de sus soldados, la periodista Margaret Sullivan, defensora del lector, señaló que, si bien la idea misma de la censura u órdenes de mordaza por un gobierno extranjero es inquietante, la información difundida sobre un soldado atrapado en una acción hostil puede poner a esa persona en mayor peligro.

El hecho se da en el contexto en que Israel aseguró que un soldado de la FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) había sido secuestrado por Hamás y que, por lo tanto, la tregua de 72 horas a la cual se había llegado tras una serie de negociaciones, quedaba disuelta.

Respecto a la supuesta censura que habría sufrido, el editor de noticias internacional de NYT, Joseph Kahn, señaló que no se trata exactamente de una orden de mordaza, sino que se trata de una censura militar. “Pero nuestra política es la misma. Nuestro personal acreditado en Israel no puede publicar legalmente historias sobre temas que puede tratarse de seguridad nacional” y deslindó que el medio esté sujeto a algún tipo de censura israelí, aclarando que el diario no ha enviado ningún artículo a revisión antes de su publicación.

Margaret Sullivan precisó que “es alentador saber que NYT no haya presentado ninguno de sus artículos en revisión y espera “que siga siendo del mismo modo conforme se desarrolla la situación”.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Prensa independiente recurre a internet para burlar la censura

A escasas horas de que comience la jornada electoral en Venezuela, la periodista Yelitza Linares, coordinadora de El Guachimán Electoral –una plataforma de observación ciudadana– cuenta a esta web detalles de esta cobertura extraordinaria en alianza con otros medios y organizaciones como Poderopedia.

05-12-15

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

07-09-17

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

COMENTARIOS