Noticias

The New York Times responde sobre censura israelí

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de agosto del 2014

Luego de la difusión de la noticia sobre una política de censura del gobierno israelí contra los medios internacionales (específicamente The New York Times) que informen acerca de las noticias sobre la desaparición de sus soldados, la periodista Margaret Sullivan, defensora del lector, señaló que, si bien la idea misma de la censura u órdenes de mordaza por un gobierno extranjero es inquietante, la información difundida sobre un soldado atrapado en una acción hostil puede poner a esa persona en mayor peligro.

El hecho se da en el contexto en que Israel aseguró que un soldado de la FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) había sido secuestrado por Hamás y que, por lo tanto, la tregua de 72 horas a la cual se había llegado tras una serie de negociaciones, quedaba disuelta.

Respecto a la supuesta censura que habría sufrido, el editor de noticias internacional de NYT, Joseph Kahn, señaló que no se trata exactamente de una orden de mordaza, sino que se trata de una censura militar. “Pero nuestra política es la misma. Nuestro personal acreditado en Israel no puede publicar legalmente historias sobre temas que puede tratarse de seguridad nacional” y deslindó que el medio esté sujeto a algún tipo de censura israelí, aclarando que el diario no ha enviado ningún artículo a revisión antes de su publicación.

Margaret Sullivan precisó que “es alentador saber que NYT no haya presentado ninguno de sus artículos en revisión y espera “que siga siendo del mismo modo conforme se desarrolla la situación”.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

26-07-12

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

28-10-17

COMENTARIOS