Claves

5 errores muy bobos que cometemos durante una cobertura móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2014

Son muchos los errores que podemos cometer durante una cobertura móvil. Pero esta es una selección de los cinco más bobos. Veamos.

1. No tener el celular cargado al máximo. Llegar con 70%, 65% o 50% es un error tonto. Por pensar en la batería vamos a dejar de prestar atención a la noticia e incluso vamos a pensar tres veces si hacemos el video o no, pues podemos quedarnos más rápido fuera de juego. La angustia nos hará tuitear menos, producir menos, y al final –si llegamos al final–nos daremos cuenta de lo mediocre que fue nuestra cobertura. Pocas veces vamos a tener la certeza de encontrar un lugar con enchufes y conectores para cargar los dispositivos. Haríamos bien en tener una batería externa o estos famosos case con cargador. Hay muchas opciones.

bateria-animacion

2. No actualizar el sistema operativo. Un periodista acostumbrado a las coberturas en tiempo real debe tener SIEMPRE el sistema operativo de su smartphone actualizado. En no pocas ocasiones he visto a colegas actualizando en plena cobertura. La cara de pánico ante la demora evidencia un desastre. La noticia no espera.

tumblr_inline_moh9qd65j71qz4rgp

3. No tener las claves de las cuentas que usarás. En mi aplicación de Twitter solo está mi cuenta. Agrego la de mi medio cuando voy a trabajar en una cobertura o tengo el acceso desde otra app como Echofon o la siempre oportuna Osfoora. Los cambios de claves deben ser frecuentes por razones de seguridad, y un periodista despistado o saturado de trabajo puede llegar a su cobertura sin la información necesaria para actualizar Twitter, Instagram o Vine. Apunta las claves en la app de bloc de notas.

giphy

4. No haber descargado las apps que necesitarás.  Llega a tu cobertura con todas las apps que consideras necesarias. Se sugiere estar familiarizad@ con las mismas para hacer un buen trabajo, así que si tienes tiempo experimenta con la app antes del ‘Día D’.

spiral-design-animation

5. No acercarse al objetivo.  Si buscas que tu cobertura destaque por las fotos debes hacer todo lo posible por acercarte al objetivo. El zoom no siempre nos deja buenos resultados, como bien dice  Glen Mulcahy en un post de Journalism.co.uk, donde recomienda mantenerse firme y acercarse.

 

icinegraph

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en dispositivos

Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

28-05-17

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

3 opciones para “desintoxicarte” de la tecnología

Con los años, la tecnología ha logrado formar parte de nuestros quehaceres cotidianos. Comenzó con el televisor en nuestras salas, y con el tiempo se trasladó hacia nuestras manos y bolsillos. Hoy, ya son muchas las personas que no pueden continuar su día sin revisar su smartphone, su PC portátil o la tablet.

28-05-13

COMENTARIOS