Noticias

Alerta: El 70% de dispositivos conectados pueden ser intervenidos

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de agosto del 2014

Un estudio (ver PDF)  de Hewlett-Packward (HP) reveló que casi tres cuartas partes de todos los dispositivos que emplean internet son susceptibles de ser hackeados o interceptados.

Estas pruebas fueron dadas después de examinar 10 de los smartphones más populares del mundo.  Cada dispositivo tiene un aproximado de 25 puntos débiles, cita el estudio.

Muchas de las vulnerabilidades tienen que ver con la falta de fortaleza de las contraseñas y la débil protección de los softwares. Ocho de cada 10 dispositivos, explica Mashable, fallaron en requerir contraseñas suficientemente fuertes para ser utilizadas y la misma cantidad puso a sus usarios en riesgo de tener su propia información personal interceptada mediante servicios de la nube.

El estudio de información tecnológica de la firma predice que habrán 26 mil millones de dispositivos con Internet en el mundo para el año 2020. En el 2009, solo habían alrededor de 9 millones de estos dispositivos vendidos.

El hecho es que, hoy en día, muchas categorías de cosas conectadas que habrán en el 2020 aún no existen”, dijo el director de la investigación Peter Middleton. “Mientras los diseñadores de productos sueñan con formas de explotar la conectividad inherente que será ofrecida en productos inteligentes, nosotros experamos que la variedad de dispositivos se puedan explorar”, explica.

Revisa el informe en PDF aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

En 2020 habrá 50 mil millones de "cosas" conectadas a Internet

Cisco ha diseñado una infografía que ofrece un ejemplo sencillo de cómo Internet afecta nuestra vida diaria.

18-07-11

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

COMENTARIOS