Noticias

Columnista renuncia a El Universal por presunta censura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2014

La columnista de opinión de El Universal Marta Colomina renunció hoy a El Universal debido a los constantes despidos a sus colegas y periodistas. La periodista dijo que el medio de comunicación viene censurando a sus columnistas críticos al gobierno venezolano.

En varios tuits, explicó a sus seguidores que hay una autocensura en la organización de noticias. Añadió que El Universal viene usando la excusa de la “reestructuración” para dejar sin trabajo a los periodistas que incomodan al gobierno.

Aseguró que lo hace por solidaridad con sus compañeros de trabajo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Periodistas marcharon el jueves hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

02-09-16

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

Estudio busca mapear la censura en América Latina

¿Alguna vez has sufrido amenazas de actos de violencia, ataques DDoS, acciones legales? Un estudio busca mapear la censura en América Latina.

22-09-16

COMENTARIOS