Noticias

“Cuando el genocidio es permisible”: el artículo que The Times of Israel debió retirar

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de agosto del 2014

A veces, el genocidio es permisible o al menos esa es la sincera opinión del blogger judío del The Times Of Israel, Yochanan Gordon, quien asegura que la “guerra” entre Israel y Hamás es de vida o muerte por lo cual el estado judío debe hacer lo que sea que fuera necesario para defenderse de los ataques del grupo armado, incluso si esas acciones involucran asesinar a centenas de civiles inocentes.

Aunque, en las palabras de Gordon, “cualquiera que viva con lanzadores de cohetes instalados o túneles de terror cavados dentro u alrededor de sus casas no puede ser considerado un civil inocente”.

En una publicación titulada como “Cuando el genocidio es permisible”, Gordon, nos repite una vez más, lo que hemos escuchado decir a los líderes políticos israelíes –los mismos que aseguran que las organizaciones de derechos humanos son aliadas del terrorismo – un centenar de veces: que ellos son las victimas de los ataques de Hamás y que, por lo tanto deben defenderse.

“¿Qué otra forma hay de lidiar con un enemigo de esta naturaleza que no sea borrarlo por completo?”, cuestiona muy seguro de sí Gordon.

Pero, también asegura que la ONU y Estados Unidos están “completamente fuera de lugar” y critica a agencias de noticias como CNN, BBC y Al-Jazeera por solo concentrarse en “la mayoría de inocentes civiles que han perdido sus vidas”.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos. Juanjo Sáenz, un humorista que tiene mucho que decir sobre la prensa.

06-04-10

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

¿Cómo informar del coronavirus de la manera más adecuada?

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este miércoles la teleconferencia “Comunicación en tiempos de Covid-19” dirigida a periodistas y comunicadores peruanos, donde participaron expertos de salud del ministerio y de la Organización Panamericana de la Salud.

15-04-20

COMENTARIOS