Noticias

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2014

El tráfico web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

El CEO del diario británico, Jason Seiken, dijo que se ha enfatizado la promoción de las historias en la red social para una audiencia más joven. Eso ya está dando resultados.

El tráfico desde Facebook creció en 61% en el mes de junio. Además, reconoció que el proyecto Project Babb –lanzado en el Mundial de Brasil– consiguió un millón de visitas en siete semanas. Se continuará con la plataforma de contenido social en la Premier League.

“Hemos conseguido gran tráfico produciendo menos historias en junio”, dijo. Se han puesto en marcha cambios para que la redacción funcione mejor y de manera más eficiente.

En junio, cada día hubo 3.9 millones de usuarios únicos, y en promedio 78.7 millones de visitantes mensuales. Eso no es todo. Los fans de Facebook se han incrementado de 600 mil en enero a 1.6 millones para la fecha. El CEO asegura que la promoción en Facebook es mucho más efectiva que los mensajes publicados en Twitter.

LOS RETOS

La organización planea reclutar 40 periodistas para áreas de tecnología, periodismo digital, redes sociales, noticias de última hora y curaduría. Para Seiken, gran parte del crecimiento ha sido impulsado por las mejores en cómo los periodistas se acercan a la creación, edición y promoción de sus historias en la web.

Seiken afirma que no usó una varita mágica para impulsar el crecimiento. Se siente orgulloso de haber impulsado un cambio en la cultura de la organización. Han reclutado y promovido a los periodistas con talento y habilidades digitales, dispuestos a moverse velozmente, pero con rigor.

OTRO BUZZFEED. NO, POR FAVOR

Esa tendencia de copiar a BuzzFeed también parece haber llegado a este medio. Al menos, así lo ven algunos críticos. The Guardian lo plantea, pero Seiken lo negó y remarcó que el objetivo es mantener un producto de calidad que la gente esté dispuesta a pagar. Así, afirma que no caerá en el sensacionalismo del famoso sitio de virales e insistirá en crear periodismo que tenga valor y que se distinga del gran público.

 

Para Seiken, hay que permanecer fiel al ideal del periodismo de calidad, pero no es malo tomar riesgos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo armar una lista de mis suscripciones en Facebook

Facebook para periodistas nuevamente nos ofrece pistas para entender lo que está pasando con la popular red social. Muchos de nosotros nos estamos suscribiendo a algunas personas que no son nuestros amigos, pero que queremos seguir como fuentes

22-09-11

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

29-07-13

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

COMENTARIOS