Noticias

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2014

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.  A finales del julio circuló por la red una fotografía conmovedora de un pequeño de Gaza disfrazado como reportero.

La instantánea fue compartida por el corresponsal de la Radio Sueca, Johan-Matthias Sommarström en su cuenta de Twitter, perfil que tiene un gran número de fotografías sobre cómo vive la gente en dicho territorio tras los bombardeos.

El pequeño usa una bolsa de plástico como un chaleco de periodista y usa un casco, prestado por el colega, para completar el atuendo.

El periodista contó que encontró al niño cuando regresaba a su hotel después de un día de elaboración de informes.”Soy un periodista”, dijo el niño no identificado a Sommarström, quien le prestó su casco para completar su traje.

“Para mí, la imagen es un poderoso ejemplo de la firme voluntad de los niños por sobrevivir. Él nos ha visto (a los periodistas) entrar y salir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Creo que en su juego, quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive”, comentó Sommarström a la radio.

La foto tiene más de 8 mil retuits.

Vía  The Huffington Post /Radio Sueca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

COMENTARIOS