Noticias

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2014

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.  A finales del julio circuló por la red una fotografía conmovedora de un pequeño de Gaza disfrazado como reportero.

La instantánea fue compartida por el corresponsal de la Radio Sueca, Johan-Matthias Sommarström en su cuenta de Twitter, perfil que tiene un gran número de fotografías sobre cómo vive la gente en dicho territorio tras los bombardeos.

El pequeño usa una bolsa de plástico como un chaleco de periodista y usa un casco, prestado por el colega, para completar el atuendo.

El periodista contó que encontró al niño cuando regresaba a su hotel después de un día de elaboración de informes.”Soy un periodista”, dijo el niño no identificado a Sommarström, quien le prestó su casco para completar su traje.

“Para mí, la imagen es un poderoso ejemplo de la firme voluntad de los niños por sobrevivir. Él nos ha visto (a los periodistas) entrar y salir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Creo que en su juego, quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive”, comentó Sommarström a la radio.

La foto tiene más de 8 mil retuits.

Vía  The Huffington Post /Radio Sueca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

Fotógrafa es calificada como ‘imbécil’ por revista que robó su foto

Kathy Shea Mormino denunció que la revista Survival Magazine había empleado una de sus fotografías para su sitio en Facebook.

19-02-14

COMENTARIOS