Herramientas

Google mejora la presentación de documentos y hojas de cálculo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2014

Google mejora la presentación de sus Documentos, Slides y Hojas de Cálculo. Los sitios para hallar el material publicado en Google Drive muestran la vista previa de los documentos.

De esta forma, será mucho más fácil encontrar los archivos elaborados en estas plataformas en línea. También se podrá crear rápidamente un nuevo documento con un solo clic.

Para ello solo haz clic en el botón de color azul con el símbolo (+). De igual forma, Chrome tiene una extensión para los usuarios de Google Docs, que permite administrar documentos fácilmente.

Solo debes instalar el programa para navegador y conectarte con tu cuenta de Gmail. Luego podrás tener acceso a la edición offline (sin contar con Internet), y cualquier documento de Office podrá ser editado rápidamente.

Anteriormente, Google Docs añadió sugerencias a los documentos. La mejora permite a los miembros de un proyecto en específico recomendar cambios en la barra lateral de la plataforma. El autor puede responder, rechazar o hacer caso a los cambios mientras continúa la edición.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y edita documentos de Office en Box

Microsoft quiere superar a su rival Google Drive, un servicio que ofrece sus propias herramientas de edición de documentos. Empezó con Dropbox, pero no fue suficiente y ahora también se integra con Box, otro servicio de almacenamiento popular.

21-06-15

Google Docs agrega sugerencias de edición en los documentos

Google está modificando su sistema para que los documentos en Microsoft Word sean más fáciles de llevar a Drive y editar en Docs. La empresa prometió estos cambios en el último encuentro de desarrolladores Google I/O.

27-07-14

Pronto podrás enviar archivos de hasta 10 GB desde el Gmail

La integración entre sus productos no acaba. Google esta vez anunció que Google Drive y Gmail compartirán pronto el almacenamiento de datos, lo cual le daría al servicio de mensajería hasta 10 GB de información para usar en el envío de archivos.

27-11-12

COMENTARIOS