Herramientas

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2014

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas  y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

Para poder encontrar más rápido los cambios de una publicación podemos usar la herramienta web NewsDiffs, la cual promete hacer seguimiento de artículos a través del tiempo. En la actualidad tiene canales solo para NYT, CNN, POLITICO, Washington Post y la BBC.

La plataforma, que nació en la hackathon Knight Mozilla MIT, en junio de 2012, tiene un amplio repositorio de artículos que puede servir de ejemplo sobre los cambios de una nota por diversos motivos.

De acuerdo con los desarrolladores, ahora los lectores tienen la oportunidad de conocer los cambios discretos en la información de los medios, y que en muchos casos fueron criticados.

¿Qué te parece este proyecto?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump arremete contra The Washington Post y The New York Times

Donald Trump empezó su jornada en Twitter con un ataque a los dos diarios más respetados de Estados Unidos.

28-01-17

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

24-04-15

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

COMENTARIOS