Herramientas

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2014

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas  y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

Para poder encontrar más rápido los cambios de una publicación podemos usar la herramienta web NewsDiffs, la cual promete hacer seguimiento de artículos a través del tiempo. En la actualidad tiene canales solo para NYT, CNN, POLITICO, Washington Post y la BBC.

La plataforma, que nació en la hackathon Knight Mozilla MIT, en junio de 2012, tiene un amplio repositorio de artículos que puede servir de ejemplo sobre los cambios de una nota por diversos motivos.

De acuerdo con los desarrolladores, ahora los lectores tienen la oportunidad de conocer los cambios discretos en la información de los medios, y que en muchos casos fueron criticados.

¿Qué te parece este proyecto?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

02-12-13

COMENTARIOS