Herramientas

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2014

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas  y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

Para poder encontrar más rápido los cambios de una publicación podemos usar la herramienta web NewsDiffs, la cual promete hacer seguimiento de artículos a través del tiempo. En la actualidad tiene canales solo para NYT, CNN, POLITICO, Washington Post y la BBC.

La plataforma, que nació en la hackathon Knight Mozilla MIT, en junio de 2012, tiene un amplio repositorio de artículos que puede servir de ejemplo sobre los cambios de una nota por diversos motivos.

De acuerdo con los desarrolladores, ahora los lectores tienen la oportunidad de conocer los cambios discretos en la información de los medios, y que en muchos casos fueron criticados.

¿Qué te parece este proyecto?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Procesa imágenes RAW en el navegador

Hemos compartido diferentes herramientas de edición y conversión de fotos, pero la única opción que faltaba era la del formato RAW. Por fortuna, es posible editar y convertir este contenido mediante un recurso del equipo de TopTechPhoto.

04-05-14

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

COMENTARIOS