Claves

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

Se trataría de los primeros despidos desde que el diario pasó a propiedad de otra empresa en octubre de 2013. Las últimas salidas masivas ocurrieron en julio del 2012, cuando 10 personas fueron despedidas, y se les ofreció el retiro voluntario a otros 43 empleados -entre ellos 20 periodistas.

Según Poynter, desde enero de 2013, Boston Globe contrató a 250 empleados adicionales. Y la circulación y los anuncios están manteniendo el ritmo del plan inicial. Además, la cobertura regional se ha reducido con una sola edición por semana.

“No podemos hacer estas cosas porque siempre la hemos hecho”, manifestó el editor de Boston Globe. Además, aseguró que siempre tienen que pensar en mejorar su periodismo.

En los correos electrónicos -difundidos por Poynter-, se indica que los retiros voluntarios se deben a los cambios significativos en el Boston Globe como un nuevo dueño, un nuevo editor y el nuevo liderazgo en varios departamentos.

“Vamos a seguir reclutando y contratando, y explorar nuevas iniciativas, pero lo haremos con disciplina financiera”, sostuvo. Todavía no hay información sobre los periodistas que adoptarían los retiros voluntarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini recomienda a periodistas: “Ego afuera, humildad para aprender”

La experta en periodismo de datos expuso, durante una charla organizada por la FNPI, sus apreciaciones sobre los restos del periodismo hoy

06-03-14

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

COMENTARIOS