Noticias

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2014

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

Liu Hu fue arrestado en septiembre del 2013, luego de haber acusado de corrupción a funcionarios del Partido Comunista Chino a través de Weibo, una conocida red social del país.

Su abogado, que luchó por obtener su libertad bajo fianza, señaló que lo más probable es que el Estado ya no continúe con la demanda porque el caso carece de fundamentos y evidencias.

Para el representante legal, la detención de Liu es un típico ejemplo de criminalización de la libre expresión contra un comunicador, una problemática bastante frecuente en China.

Revisa lo que ocurre con los periodistas en el país aquí.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

12-10-16

Honduras: Presentadora de televisión no estaba secuestrada

Joselyn Paola, cita El Heraldo, “lucía serena y con glamour. Para dar declaraciones a un canal de televisión, lo hizo sin retirarse unos lujosos lentes Ray-ban color titanio”.

05-01-15

COMENTARIOS