Noticias

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2014

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

Liu Hu fue arrestado en septiembre del 2013, luego de haber acusado de corrupción a funcionarios del Partido Comunista Chino a través de Weibo, una conocida red social del país.

Su abogado, que luchó por obtener su libertad bajo fianza, señaló que lo más probable es que el Estado ya no continúe con la demanda porque el caso carece de fundamentos y evidencias.

Para el representante legal, la detención de Liu es un típico ejemplo de criminalización de la libre expresión contra un comunicador, una problemática bastante frecuente en China.

Revisa lo que ocurre con los periodistas en el país aquí.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros fueron empujados durante cobertura en China

Los periodistas que acudieron a un tribunal chino para informar sobre la denuncia que enfrenta un disidente político “por estar en contra del gobierno” fueron empujados y atacados por los ciudadanos y presuntamente policías de Beijing.

14-12-15

Gumersindo Lafuente: ‘Los periodistas no pueden confiar a la universidad su formación’

¿Listas? ¿Gatitos? ¿Virales? ¿Memes? Lejos de mirar con desprecio y burlarnos de propuestas como las de Buzz Feed –uno de los reyes de los medios virales en el mundo–, los periodistas y los medios haríamos bien en reconocer que en estos sitios hay cosas valiosas.

06-05-14

Periodista pide 2,000 euros a lectores de su blog para cubrir elecciones de EE.UU

El periodista español Jordi Pérez Colomé ha tenido la gran idea de pedir a sus lectores la suma de 2,000 euros para cubrir las elecciones en Estados Unidos. La gente ha respondido y ya se ha logrado recaudar el 80%.

09-09-12

COMENTARIOS