Noticias

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2014

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

Liu Hu fue arrestado en septiembre del 2013, luego de haber acusado de corrupción a funcionarios del Partido Comunista Chino a través de Weibo, una conocida red social del país.

Su abogado, que luchó por obtener su libertad bajo fianza, señaló que lo más probable es que el Estado ya no continúe con la demanda porque el caso carece de fundamentos y evidencias.

Para el representante legal, la detención de Liu es un típico ejemplo de criminalización de la libre expresión contra un comunicador, una problemática bastante frecuente en China.

Revisa lo que ocurre con los periodistas en el país aquí.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero mexicano busca asilo tras el asesinato de su familia

Es imposible no quebrarse. El crimen organizado mató a sus padres y a uno de sus hermanos. Su papá y su hermano también eran periodistas. Ocurrió en Veracruz, México.

31-05-12

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

COMENTARIOS