Claves

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

La plataforma solo está disponible para los usuarios estadounidenses, quienes tienen la capacidad para etiquetar de forma específica las secciones de su web desde el centro de edición de News. De esta forma se espera que sea más fácil para la compañía de búsquedas clasificar los artículos.

La herramienta también se puede utilizar para alertar a Google sobre las nuevas opciones que se añaden en el espacio cuando ocurra algún suceso de interés, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Según Google, el nuevo programa será como un registro para obtener fuentes de noticias que ayude a mantener actualizado Google News.

El sitio para los editores se tiene que actualizar con los datos de la web para añadir las etiquetas.

Google dice que planea expandir su propuesta a otros países pronto.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Universal de México celebra un aniversario con rediseño del diario

El Universal está de aniversario. Los 98 años de este diario mexicano serán celebrados con un nuevo rediseño.

03-10-14

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

ScribbleLive adquiere tecnología de blogueo en vivo CoveritLive

Una sorpresa para la comunidad que practica el blogueo en vivo. La compañía de desarrollo de ScribbleLive compró la tecnología CoveritLive de Demand Media, pero ambas marcas seguirán funcionando como dos productos distintos.

15-07-14

COMENTARIOS