Claves

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

La plataforma solo está disponible para los usuarios estadounidenses, quienes tienen la capacidad para etiquetar de forma específica las secciones de su web desde el centro de edición de News. De esta forma se espera que sea más fácil para la compañía de búsquedas clasificar los artículos.

La herramienta también se puede utilizar para alertar a Google sobre las nuevas opciones que se añaden en el espacio cuando ocurra algún suceso de interés, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Según Google, el nuevo programa será como un registro para obtener fuentes de noticias que ayude a mantener actualizado Google News.

El sitio para los editores se tiene que actualizar con los datos de la web para añadir las etiquetas.

Google dice que planea expandir su propuesta a otros países pronto.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

Spotify presenta información extra sobre las canción en nueva función para Android

Spotify en Android ya cuenta con ““Behind the Lyrics”.

26-04-17

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

COMENTARIOS