Herramientas

Nueva herramienta de mensajería de BitTorrent

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

BitTorrent está ganando terreno entre las aplicaciones de mensajería. El equipo de este conocido programa de intercambio de información y torrentes, anunció en su blog el lanzamiento de Bleep, proyecto de mensajería instantánea enfocado, como muchos de sus productos, en la privacidad.

De acuerdo con los desarrolladores, han realizado un gran esfuerzo para ofrecer un servicio que respete el derecho a la privacidad de las personas sin excepciones. 

Bleep crea una conexión descentralizada, por lo que cuando estés ejecutando el cliente en tu ordenador, estarás comunicándote directamente con la otra persona. No existe un servidor central que se encargue de procesar todos los datos, pues así se garantiza la privacidad de la comunidad.

La gente se puede registrar a este servicio con el  número de teléfono, mediante una cuenta de correo electrónico, o con el modo “incógnito”, para acceder sin identificarnos.

La versión pre-alpha está disponible únicamente para Windows, pero solo puedes acceder al servicio mediante una invitación. 

Vía Blog de BitTorrent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

24-10-15

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

COMENTARIOS