Estudio

Tráfico móvil de medios se redujo durante caída de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Agosto del 2014

La caída de Facebook que dejó a todos sorprendidos el último viernes generó que el tráfico web y móvil de sitios de organizaciones de noticias se redujera considerablemente.

De acuerdo a Chartbeat, las visitas a las páginas webs informativas cayeron en 3%. El científico de datos Josh Schwartz de Chartbeat explicó en un tuit que esto ocurrió durante el periodo en el que Facebook estuvo desactivado debido a una falla.

Además, en su post, indicó que el tráfico web móvil recibió un golpe muy duro el viernes pasado. “La conexión a sitios desde equipos móviles se redujo en 8.5%, cuando se compara el minuto antes de la caída de Facebook y el punto más bajo durante la desconexión”, manifestó.

Sin embargo, el tráfico a otros sitios web se elevó en 3.5%. “No podemos afirmar que el apagón de Facebook fue la causa del repunte del tráfico web de escritorio, el momento es notable”, concluyó.

Revisa su artículo aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

COMENTARIOS