Herramientas

Una herramienta para visualizar contenidos en Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Organizar todo nuestro contenido en los diferentes servicios que ofrece la red puede ser un dolor de cabeza para muchos. De hecho, no pocos pueden tener problemas recordando qué herramienta usó para guardar cierto material. Es complicado, pero la aplicación Mohiomap, puede ayudarte a simplificar el esfuerzo.

La herramienta de Nueva Zelanda convierte programas como Evernote en mapas mentales, y recientemente puede conectarse con cuentas en Drive y Dropbox.

La versión gratuita le puede servir a los usuarios para ver, navegar y buscar entre sus mapas mentales, pero la característica de pago, la cual tiene un valor de US$5 al mes, da la capacidad de elegir entre los temas personalizados y crear conexiones entre los diferentes nodos en el mapa, además de ofrecer un tablero de instrumentos de análisis, y añadir comentarios a las notas o archivos.

De acuerdo con el equipo de desarrollo de esta propuesta, lo que se busca es resolver el problema de la sobrecarga de información que los usuarios, y no pocos periodistas experimentan. Mohiomap también ha puesto en marcha un prototipo de su herramienta de visualización en Twitter.

Este proyecto demuestra que el lenguaje visual es lo más poderoso que las organizaciones pueden explotar para construir elementos que mejoren la experiencia con los contenidos que son de interés.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Apple impulsará la creación de contenido audiovisual

Apple informó el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

19-06-17

¿Quiénes son los usuarios más antiguos en Twitter?

El usuario más antiguo de Twitter tenía que ser Jack Dorsey, uno de sus fundadores, pero a él le siguen empresarios, geeks y otros empleados de la red de microblogging.

22-12-11

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

COMENTARIOS