Herramientas

Una herramienta para visualizar contenidos en Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Organizar todo nuestro contenido en los diferentes servicios que ofrece la red puede ser un dolor de cabeza para muchos. De hecho, no pocos pueden tener problemas recordando qué herramienta usó para guardar cierto material. Es complicado, pero la aplicación Mohiomap, puede ayudarte a simplificar el esfuerzo.

La herramienta de Nueva Zelanda convierte programas como Evernote en mapas mentales, y recientemente puede conectarse con cuentas en Drive y Dropbox.

La versión gratuita le puede servir a los usuarios para ver, navegar y buscar entre sus mapas mentales, pero la característica de pago, la cual tiene un valor de US$5 al mes, da la capacidad de elegir entre los temas personalizados y crear conexiones entre los diferentes nodos en el mapa, además de ofrecer un tablero de instrumentos de análisis, y añadir comentarios a las notas o archivos.

De acuerdo con el equipo de desarrollo de esta propuesta, lo que se busca es resolver el problema de la sobrecarga de información que los usuarios, y no pocos periodistas experimentan. Mohiomap también ha puesto en marcha un prototipo de su herramienta de visualización en Twitter.

Este proyecto demuestra que el lenguaje visual es lo más poderoso que las organizaciones pueden explotar para construir elementos que mejoren la experiencia con los contenidos que son de interés.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

‘Masterpost’ con todo sobre la labor del Community Manager

Es el Día del Community Manager, una figura que en los últimos años ha logrado establecerse entre las estrategias digitales de medios de comunicación, empresas y agencias de publicidad, justamente para ejecutar una serie de acciones que ayuden a involucrar a la audiencia con la marca o compañía.

25-01-16

Cinco recursos para crear y compartir mapas

Los mapas pueden ser un recurso útil para transmitir y ubicar información de manera precisa. ¿Cómo crearlos? Compartimos algunas herramientas web que te permitirán realizar trabajos con recursos multimedia. Recordemos que la más conocida es Google Maps, sin embargo, también podemos utilizar estas alternativas. 1. MapMe Si lo que quieres es iniciar un mapa y […]

06-09-10

COMENTARIOS