Noticias

Encuentran cuerpo de periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

El cuerpo del periodista freelance Timur Kuashev  fue encontrado en un bosque un día después del reporte de su desaparición tras amenazas de las autoridades policiales. Así lo informó Reporteros sin Fronteras.

Kuashev era corresponsal de la revista Dosh en Nalchik, capital de la república autónoma de Kabardino-Balkaria. De acuerdo con el informe, sus restos no tenían señales visibles de violencia, y hasta el momento de su entierro, el sábado 2 de agosto, la causa de su muerte no se conocía.

Su medio cree que Timur fue secuestrado de su casa, pues su móvil, el cual siempre portaba, fue encontrado en su apartamento. En ese entonces, Kuashev tenía un historial de artículos referentes a presuntos abusos a derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en el curso de las operaciones antiterroristas. También criticó la política rusa en Ucrania.

El editor de Dosh, Abdulla Duduev, dice que Kuashev estaba bajo vigilancia y que había recibido amenazas de forma regular.

“Timur siempre escribió con eficacia, honestidad y valentía…”, mencionó Duduev a RSF.

El reportero independiente ya había sido arrestado el pasado 21 de mayo cuando se  conmemoró el 150 aniversario del fin de la guerra del Cáucaso. Lo retuvieron durante cuatro horas.

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

Así eran las tabletas hace casi 20 años

La conferencia de prensa digital, Beyond the Printed Word— quizá una de las primeras sobre el rubro—realizada en 1994 predijo increíbles desarrollos tecnológicos. Hoy, convertida en Digital Media Europe celebra su vigésimo aniversario.

02-04-12

¿Merecía Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión?

El mandatario venezolano Hugo Chávez recibió la distinción Rodolfo Walsh en la Universidad de La Plata de Argentina. Acompañado de dirigentes piqueteros y funcionarios del Gobierno criticó nuevamente a los Estados Unidos y a los medios de comunicación. Ningún canal pudo transmitir la ceremonia, a excepción de Canal 7, informaron diversos medios como Clarín y […]

29-03-11

COMENTARIOS