Claves

Instagram sugiere usuarios para seguir

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2014

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil un recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

De acuerdo con las fuentes de The Verge, el algoritmo debe aumentar de manera drástica los seguidores de las cuentas prominentes en la red social. Otra actualización que debes aprovechar es la pestaña “Explorar”, la cual se ha vuelto útil con la incorporación de diferentes indicadores.

Las recomendaciones incluso derivan de hashtags específicos, por lo que no sería extraño que en el futuro pueda hacer coberturas de eventos gigantes como el de la Copa del Mundo.

Para muchos, la herramienta puede ayudar a compartir gustos y experiencias, pero para los periodistas, su uso se puede ampliar para conocer, por ejemplo, la vida de los famosos, y para enganchar a la audiencia con el medio de comunicación.

¿Qué te parecen las características compartidas entre ambas redes sociales?

Los usuarios sugeridos todavía no aparecen en todas las regiones.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

23-10-13

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

COMENTARIOS