Claves

Instagram sugiere usuarios para seguir

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil un recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

De acuerdo con las fuentes de The Verge, el algoritmo debe aumentar de manera drástica los seguidores de las cuentas prominentes en la red social. Otra actualización que debes aprovechar es la pestaña “Explorar”, la cual se ha vuelto útil con la incorporación de diferentes indicadores.

Las recomendaciones incluso derivan de hashtags específicos, por lo que no sería extraño que en el futuro pueda hacer coberturas de eventos gigantes como el de la Copa del Mundo.

Para muchos, la herramienta puede ayudar a compartir gustos y experiencias, pero para los periodistas, su uso se puede ampliar para conocer, por ejemplo, la vida de los famosos, y para enganchar a la audiencia con el medio de comunicación.

¿Qué te parecen las características compartidas entre ambas redes sociales?

Los usuarios sugeridos todavía no aparecen en todas las regiones.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para informar sobre el suicidio

El suicidio es un tema delicado que debe ser tratado de manera rigurosa para no caer en el sensacionalismo o en notas sobre “cómo hacerlo”.

15-08-14

Viñetas por la libertad de prensa

Por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el dibujante francés Michel Cambon ofrece las viñetas de la serie  “El silencio mata la democracia, pero una prensa libre habla”.  Un esfuerzo de  WAN-IFRA y de Cambon.

01-05-11

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

COMENTARIOS