Claves

Instagram sugiere usuarios para seguir

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil un recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

De acuerdo con las fuentes de The Verge, el algoritmo debe aumentar de manera drástica los seguidores de las cuentas prominentes en la red social. Otra actualización que debes aprovechar es la pestaña “Explorar”, la cual se ha vuelto útil con la incorporación de diferentes indicadores.

Las recomendaciones incluso derivan de hashtags específicos, por lo que no sería extraño que en el futuro pueda hacer coberturas de eventos gigantes como el de la Copa del Mundo.

Para muchos, la herramienta puede ayudar a compartir gustos y experiencias, pero para los periodistas, su uso se puede ampliar para conocer, por ejemplo, la vida de los famosos, y para enganchar a la audiencia con el medio de comunicación.

¿Qué te parecen las características compartidas entre ambas redes sociales?

Los usuarios sugeridos todavía no aparecen en todas las regiones.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano respalda #UniónCivilYa

El periódico peruano Diario 16 publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su equipo periodístico para expresar su apoyo a la ley de #UniónCivilYa, que beneficiaría a la comunidad LGTB en este país.

08-04-14

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

Embajadora de EE.UU. ante la ONU amenazó a los medios de comunicación

La nueva embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, lanzó una directa amenaza a los medios de comunicación: “Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres”, dijo la embajadora a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, en clara referencia a las críticas de los medios a Donald Trump.

28-01-17

COMENTARIOS