Herramientas

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Agosto del 2014

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

Esta empresa posee una gran oferta de productos y servicios con funciones beneficiosas para agilizar el trabajo de un periodista e incluso de una sala de redacción.

Todos ellos están reunidos en el sitio ‘Recursos para periodistas‘, que alberga alternativas que prometen ayudar a los miembros de la prensa a mejorar el procedimiento de recopilación de datos, noticias y a la presentación de informes.

Las herramientas digitales están organizadas en seis categorías:

1. Recopilación y organización

2. Participación

3. Visualización

4, Publicación

5. Desarrollo

6. Recursos adicionales

Conoce más recursos que ofrece Google para la labor periodística siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

Slack y Google anuncian cooperación para integrar sus servicios

Slack anunció una alianza estratégica con Google Cloud, lo que logrará traer una serie de nuevas características, incluyendo una mayor integración de los servicios de Google con la plataforma de colaboración para equipos.

08-12-16

Represión contra la prensa en Egipto continúa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

27-09-11

COMENTARIOS