Herramientas

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo .

Existen diferentes alternativas en línea para trabajar en equipo. Una de ellas es Conceptboard, una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos.

El servicio permite realizar una lluvia de ideas, ya que prácticamente es una pizarra que se actualiza con el objetivo de que cada personas haga aportes teniendo en cuenta los datos que ofrecen los demás integrantes.

 

En Conceptboard uno puede ingresar texto, imágenes, hacer anotaciones, dibujar trazos, etc. Además, también cuenta con un chat  para mejorar la comunicación y opciones de videollamada.

La plataforma tiene una versión gratuita a la cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Para conocer más de su funcionamiento puedes ver la siguiente video:

Revisa más alternativas para el trabajo colaborativo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

16-01-14

COMENTARIOS