Claves

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

La BBC Mundo publicó un extenso artículo para responder las quejas que ha recibido por parte de la audiencia sobre su cobertura del conflicto en la Franja de Gaza. “¿Cómo es cubrir el conflicto en Gaza y cómo hacerlo profesionalmente?” es la cuestión que la organización trata de explicar, al mismo tiempo que resuelve la crítica respecto a que ha tomado partido.

Las quejas se han replicado en diferentes áreas de noticias y actualidad, incluida la versión en inglés que se distribuye en Reino Unido. Lyse Doucet, jefa de corresponsales de la BBC, respondió las inquietudes de la comunidad.

La periodista fue entrevistada por Roger Bolton el último viernes pasado, tras regresar de Gaza y antes de volver a ese territorio a seguir cubriendo el conflicto.

En opinión de Doucet, “en una guerra la verdad es la primera víctima”. De hecho, todos los periodistas en dicha región, dependen de dos fuentes de información para obtener datos estadísticos.

LA INFORMACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de las agencias de noticias

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

08-07-13

Atención, periodista: Siete repositorios de tesis digitales

Por fortuna, numerosas universidades peruanas mantienen actualizadas sus espacios de almacenamiento de tesis.

23-07-16

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

COMENTARIOS