Claves

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

La BBC Mundo publicó un extenso artículo para responder las quejas que ha recibido por parte de la audiencia sobre su cobertura del conflicto en la Franja de Gaza. “¿Cómo es cubrir el conflicto en Gaza y cómo hacerlo profesionalmente?” es la cuestión que la organización trata de explicar, al mismo tiempo que resuelve la crítica respecto a que ha tomado partido.

Las quejas se han replicado en diferentes áreas de noticias y actualidad, incluida la versión en inglés que se distribuye en Reino Unido. Lyse Doucet, jefa de corresponsales de la BBC, respondió las inquietudes de la comunidad.

La periodista fue entrevistada por Roger Bolton el último viernes pasado, tras regresar de Gaza y antes de volver a ese territorio a seguir cubriendo el conflicto.

En opinión de Doucet, “en una guerra la verdad es la primera víctima”. De hecho, todos los periodistas en dicha región, dependen de dos fuentes de información para obtener datos estadísticos.

LA INFORMACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

14-07-13

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

17-01-14

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

COMENTARIOS