Noticias

Ecuador: Cierra diario tras 16 años de difusión

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación. De acuerdo con el rotativo, las “restricciones impuestas en la Ley de Comunicación y su Reglamento”, así como la falta de libertad de prensa, la censura y los pocos anunciantes” empujaron al cierre.

El medio relata en su editorial “Un sentido adiós” que hace 16 años “sembraron la semilla de un sueño”  pero la actual situación hace imposible la labor de la prensa.

Según Fundamedios, el cierre incluye a la web. La última edición en papel circuló el 31 de julio.

Fundamedios cita la declaración de la Intendenta de Comunicación de la Zona 4, Fernanda Hidalgo, quien rechazó que La Hora Manabí “pretenda difundir al país, atribuyendo, con total mala fe, a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) el fin de sus actividades” . En un pronunciamiento público sostiene que “adjudicar a la ley una errada gestión administrativa es pretender echar la culpa a otros de su propia inoperancia”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

¿Está violando el presidente de Argentina la libertad de expresión?

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, sostuvo que la decisión del presidente argentino Mauricio Macri de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para desplazar de su cargo a Martín Sabbatella es “un camino poco ortodoxo” que ignora el mecanismo adecuado establecido por la Ley.

27-12-15

Ecuador: Fundamedios llevará su caso a CIDH en octubre

El próximo mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador contra esta organización.

10-09-15

COMENTARIOS