Noticias

Ecuador: Cierra diario tras 16 años de difusión

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación. De acuerdo con el rotativo, las “restricciones impuestas en la Ley de Comunicación y su Reglamento”, así como la falta de libertad de prensa, la censura y los pocos anunciantes” empujaron al cierre.

El medio relata en su editorial “Un sentido adiós” que hace 16 años “sembraron la semilla de un sueño”  pero la actual situación hace imposible la labor de la prensa.

Según Fundamedios, el cierre incluye a la web. La última edición en papel circuló el 31 de julio.

Fundamedios cita la declaración de la Intendenta de Comunicación de la Zona 4, Fernanda Hidalgo, quien rechazó que La Hora Manabí “pretenda difundir al país, atribuyendo, con total mala fe, a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) el fin de sus actividades” . En un pronunciamiento público sostiene que “adjudicar a la ley una errada gestión administrativa es pretender echar la culpa a otros de su propia inoperancia”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: SIP condena ataque informático a Fundamedios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque cibernético contra la página de Fundamedios y su nuevo portal interactivo Censuracom.ec que da cuenta sobre las agresiones a medios y periodistas independientes en el Ecuador en 2015.

28-01-16

Portadas por la libertad de prensa en Ecuador

La justicia ecuatoriana ratificó ayer la sentencia contra los periodistas y directivos del diario El Universo, tras la denuncia por difamación del presidente Rafael Correa.

21-09-11

Ecuador: Consejo de Regulación publica guía para que ciudadanos denuncien a medios

El texto también desarrolla una serie de enfoques para llegar a “la comunicación que queremos” para finalizar con un capítulo dedicado a evaluar la doctrina allí expuesta.

08-06-17

COMENTARIOS